Evo Morales asegura que situación de Chávez es “muy preocupante”

Morales dijo este miércoles en rueda de prensa que “hay que salvar la vida” del líder de la Revolución Bolivariana, que convalece en un hospital de La Habana de una cuarta cirugía contra el cáncer que se le detectó en 2011.

“La situación es muy preocupante, ya hablé con la familia. He tratado de comunicarme con el vicepresidente (venezolano Nicolás Maduro), ha sido difícil”, reconoció el gobernante boliviano.

Morales, quien hace 10 días viajó a Cuba para visitar a Chávez, expresó su deseo de que “nuestras oraciones, nuestros ritos, puedan ser efectivos para salvar la vida del hermano presidente Chávez”.

Dijo que se espera que evolucione de manera positiva la salud de Chávez, para que “pronto estemos acompañándonos”, puesto que ya se siente su “gran ausencia” en los foros internacionales.

Este martes, el vicepresidente Maduro calificó de “complejo” el estado de salud de Chávez, pero envió un mensaje optimista a su país tras visitar al líder bolivariano. “Tenemos confianza en que seguirá evolucionando y saldrá de este complejo postoperatorio”, destacó.

CáncerEvo MoralesNicolás MaduroPolíticasalud de Hugo Chávez