Evacuan capitolio de Delaware por incendio

DOVER, Delaware, EE.UU. (AP) — Un incendio obligó a evacuar el capitolio de Delaware, conocido como Salón Legislativo, el miércoles por la tarde, y dos miembros de los equipos de emergencia resultaron lesionados.

Mark Hall, jefe de bomberos de Dover, dijo que el fuego fue reportado alrededor de las 2:10 de la tarde del miércoles. El personal de rescate que llegó vio humo que salía de la puerta delantera y de las laterales.

Los legisladores no estaban sesionando.

Hall indicó que un generador en el sótano y un armario en el segundo piso se incendiaron, pero desconoce qué fue lo que ocurrió primero. El fuego “llenó de humo todo el edificio del piso al techo”, agregó.

Los bomberos de varias jurisdicciones respondieron. El suministro de energía eléctrica al edificio fue interrumpido. Hall no cree que el sistema de rociadores se haya activado.

Un policía del capitolio fue trasladado al hospital por intoxicación con humo, al tiempo que un bombero recibió atención médica en el lugar por la misma razón.

Los bomberos estaban revisando el ático para ver si el fuego se había extendido allí, señaló Hall. El edificio siguió sin personal hasta aproximadamente las 4:30 de la tarde, pero a la larga se permitió que el personal ingresara para recoger sus pertenencias.

El Salón Legislativo es una estructura en el estilo colonial Georgian Revival erigida con ladrillo hecho a mano en la década de 1930, de acuerdo con el cibersitio estatal. En 1994 se le añadieron dos alas.

24hCapitolioDelawareevacuanIncendio