Eva Ramón Gallegos, la científica mexicana que salvará millones de vidas.

La noticia de que investigadores habían encontrado la cura contra el VPH causó júbilo, y la mujer detrás de este hallazgo es Eva Ramón Gallegos.

Se trata de la terapia fotodinámica, la cual tiene como finalidad erradicar el VPH, y lo ha logrado con 100% de efectividad.

Ramón Gallegos impulsó esta terapia en hasta 420 pacientes, y 29 de la CDMX reportaron una respuesta positiva.

 “A diferencia de otros tratamientos únicamente elimina las células dañadas y no incide sobre las estructuras sanas. Por ello, tiene gran potencial para disminuir el índice de mortandad por cáncer cervicouterino”, reveló la especialista.

¿Quién es la investigadora Eva Ramón Gallegos?

En redes muchos han mencionado la importancia del trabajo de Eva Ramón Gallegos, y aseguran que es una candidata a ganadora del Premio Nobel.

La científica tiene poco más de 20 años estudiando temas referentes a las Ciencias Biomédicas.

Eva Ramón Gallegos es profesora de los Núcleos Académicos de Maestría y Doctorado del programa de Biomedicina y Biotecnología Molecular.

Es Jefa del Laboratorio de Citopatología Ambiental del IPN, y cuenta con un amplio compendio de artículos y patentes que se usan en el campo de la medicina.

Ha dirigido alrededor de 26 tesis de Licenciatura, 28 de Maestría y 8 de doctorado; Eva Ramón Gallegos es una de las científicas mexicanas que merece reconocimiento internacional.

También podría gustarte