Eugenio Derbez celebra nominación al Oscar de Rodrígo Prieto

México, 25 Ene (Notimex).- El actor y director Eugenio Derbez celebro la nominación al Oscar, del cinefotógrafo mexicano, Rodrigo Prieto, a quien describió como un buen amigo y excelente profesional.

Recordó que él y Prieto fueron compañeros en la escuela de cine, por lo que ve con gusto esta nominación al Oscar del mexicano en la categoría de mejor fotografía por la cinta “Silence” del cineasta Martín Scorsese.

Brevemente, indicó que hace dos semanas tuvo la oportunidad de hablar con Prieto, a quien describió como un gran ser humano, “me siento orgullo de él como amigo y profesional”.

Pero este no fue el único motivo que tuvo Derbez para celebrar, debido a que su visita a México se debió al estreno de la cinta “El tamaño sí importa” que protagoniza su hijo, Vadhir Derbez y Ximena Ayala.

Derbez a su paso por la alfombra roja, con motivo de la premier de la cinta, recalcó su orgullo y beneplácito por este trabajo con el que comienza Vadhir a abrirse paso por sus propios méritos.

Reconoció que nunca es fácil para quienes llevan un apellido artístico, “a mí me paso con mi madre (Silvia Derbez), pero afortunadamente mis tres hijos poco a poco han comenzado a hacer las cosas por ellos mismos”.

“Estoy muy contento de venir apoyarlo en este primer estelar en cine. Orgulloso de ver su evolución, además de que está trabajando su primer disco”, dijo el comediante, a quien se le cuestionó sobre las especulaciones hechas por una vidente que ponían en duda las preferencias sexuales de Vadhir.

A lo que respondió: que él siempre ha tratado de llevar su carrera alejada de los chismes, por lo que les recomienda a sus hijos lo mismo, “deben de tomar todo con humor”.

Por otra parte, también lamento que su amiga la actriz Adriana Fonseca haya sido víctima de discriminación en Los Angeles durante una audición que realizaba, pues sabe que ella está luchando por abrirse camino, “todo está muy revuelto pero poco a poco las aguas se asentarán en Estados Unidos”.

El actor y comediante, también hablo sobre sus proyectos, donde dejo muy en claro que no está peleado con su idioma ni con su país, “estoy pensado en hacer una película y otros proyectos en español, porque me siento cómodo hablando en mí idioma”.

Destacó que en abril regresará a México ahora para el estreno de la cinta “How to be a latin lover” en la que participan actrices como Raquel Welch, Kristen Bell y la mexicana Salma Hayek.

24halcelebraderbezeugenionominaciónOscarprietoRodrigo