Estudiantes de universidad michoacana ganan en concursos de robótica

Morelia, 23 Sep (Notimex).- Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ganaron el primero y segundo lugares en el Quinto Encuentro Estatal de Prototipos de Robótica y Desarrollo Tecnológico, Michoacán 2015.

La directora de la Facultad, María Elisa Espinosa Juárez, dio a conocer en entrevista que estos resultados se suman a los obtenidos por la Casa de Hidalgo, por cuarto año consecutivo, en la categoría de robots resuelve laberintos.

Además de obtener ahora un primer lugar en la categoría de robots tipo “persecución mediante seguidores de línea”.

Los ganadores de este evento, organizado por el Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI) fueron asesorados por el investigador Leonardo Romero Muñoz, docente en la Facultad.

El académico coadyuvó al triunfo con un primer lugar en la competencia “persecución mediante seguidores de línea” del estudiante de licenciatura Isaac Chávez Arroyo.

En tanto que, en la competencia de “robots resuelve laberintos”, el prototipo construido por los estudiantes de licenciatura Marco Antonio Rodríguez Martínez, José Ernesto Vázquez Gutiérrez, Perseo Said Hernández Cortés y Mauricio López Contreras, obtuvo el segundo lugar.

En este año, los estudiantes tanto de licenciatura como de maestría de la Facultad de Ingeniería Eléctrica participaron con prototipos en las competencias de “Persecución mediante seguidores de línea”, “Seguidor de línea con obstáculos”, “Robots resuelve laberintos”, “Lucha sumo de robots” y “Robots de servicio”.

El Quinto Encuentro Estatal de Prototipos de Robótica y Desarrollo Tecnológico, Michoacán 2015, se realizó en el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, en el cual, se incluyeron actividades dirigidas hacia estudiantes de todos los niveles: preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior y superior.

Los alumnos participaron en resolución de problemas, trabajo colaborativo y creatividad en competencia por equipos, aplicando conocimientos de distintas áreas de la ciencia, la tecnología y la innovación.

24hconcursosEstudiantesgananmichoacanarobóticauniversidad