Estrellas de la música se darán cita en gala de compositores latinos

Miami, 14 Oct (Notimex).- Gloria Estefan, Alejandra Guzmán, Diego Torres, Fonseca, Beto Cuevas y Café Tacvba son algunas de las figuras que se darán cita este jueves en Miami en la tercera gala de premios La Musa del Pabellón de la Fama de Compositores Latinos.

La ceremonia se llevará a cabo en el teatro Fillmore (antes Jackie Gleason Theatre), en la ciudad de Miami Beach, y será conducida por el actor puertorriqueño Carlos Ponce.

Este año, seis de los cantautores y compositores más influyentes de la música latina ingresarán al salón de la fama: Emilio Estefan (Cuba), Héctor Ochoa Cárdenas (Colombia), Gustavo Santaolalla (Argentina), Álvaro Torres (El Salvador), Diego Torres (Argentina) y Myriam Hernández (Chile).

Durante el evento, la banda mexicana Café Tacvba recibirá el Premio Ícono, mientras que su compatriota Alejandra Guzmán será galardonada con el Premio La Musa Elena Casals por sus logros y el colombiano Fosenca será acreedor al Premio Triunfador.

La legendaria actriz y cantante puertorriqueña Rita Moreno recibirá un reconocimiento a su legado.

Mientras que el músico, arreglista, compositor y productor estadunidense Quincy Jones recibirá el Premio Pionero Desi Arnaz, designado en honor a ese visionario de la televisión.

Durante la ceremonia se realizará un homenaje póstumo al fallecido cantautor mexicano Joan Sebastian, por lo que se espera que familiares del llamado “Rey del Jaripeo” asistan a la gala.

La dirección del espectáculo estará a cargo del estadunidense de origen cubano Richard Jay-Alexander, mientras que Eduardo Marturet, de la Orquesta Sinfónica de Miami, será el encargado de dirigir a los 45 músicos que acompañarán las presentaciones musicales.

Fundado en 2012 por Desmond Child y Rudy Pérez, el Salón de la Fama de Compositores Latinos busca honrar a los compositores más destacados a nivel mundial, así como su música en todos los géneros.

El comité de nominaciones del Salón de la Fama está compuesto por compositores, artistas, músicos, productores, ingenieros, críticos musicales y ejecutivos de la industria.

24hcitacompositoresdaránestrellasGalalatinosmúsica