Estas son las terribles consecuencias que el sargazo le dejó a una familia

Las cristalinas playas de Cancún se han visto terriblemente afectadas por este componente marino del subsuelo de las playas, el problema se ha vuelto tan grave que el gobierno está implementando toda clase de estrategias. 

Uno de los problemas más graves para la Riviera Maya en este año ha sido la presencia de sargazo, el alga marina que se reproduce de forma acelerada.

Las cristalinas playas de Cancún se han visto terriblemente afectadas por este componente marino del subsuelo de las playas, el problema se ha vuelto tan grave que el gobierno está implementando toda clase de estrategias.

Muchos consideraron que una vez que terminara el verano el sargazo se despediría de las playas de la zona, pero eso no sucedió; e incluso hubo una especie de aumento.

Al respecto, una familia compartió el traumático testimonio que les dejó el estar en contacto directo con esta alga marina muerta.

Así las consecuencias que dejó el sargazo a una familia

Fue la usuaria Xóchitl Mariscal quien dio a conocer la grave consecuencia que este componente marino le dejó a los integrantes de su familia.

Advirtió que se debe tener mucho cuidado con la forma en que los turistas se relacionan con esta planta del mar, pues al parecer acarrea infecciones graves.

“Mi hija y sus niños fueron de vacaciones a Cancún en julio de este año, ellos sin saber se pusieron a jugar en la playa con el sargazo (algas muertas) que arroja el mar…les empezaron a salir así como ronchas que rápidamente se fueron infectando”, relató. 

A pesar de que fueron atendidos por especialistas, los antibióticos no lograron surtir el efecto en los menores, e incluso a un mes de lo sucedido las heridas continúan abiertas y no han sanado del todo.

“Santiago de 9 años, empezó con dolor en la rodilla derecha sin poder moverla…lo llevamos al INP ( EL IMÁN) quedó internado, al parecer la bacteria del sargazo incubó en la articulación, tuvo artritis séptica, tuvieron que abrir la rodilla y lavar. La infección fue tan grave que carcomió hueso de la rodilla”, describió Mariscal.

Hola amigos y amigas, como algunos de ustedes ya saben de lo que les pasó a mis nietos en Cancún, y con más fuerza a…

Posted by Xochitl Mariscal on Friday, September 28, 2018

También podría gustarte