Estas son las peores contraseñas para usar en tus redes

Mantener la seguridad en línea es uno de los aspectos más importantes de la actualidad, por eso te decimos cuáles son las peores contraseñas para tus redes.

De acuerdo con el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) evaluaron cuáles fueron las contraseñas más “ridículas” y poco adecuadas.

Entre las peores contraseñas figuran: 12456, 123456789,qwerty, password, 1111111; que no solo son muy comunes, si no también inseguras.

Para que no veas vulnerada tu seguridad, estas son las contraseñas que debes evitar en tus servicios de internet y dispositivos móviles.

Te podría interesar: Puedes dejar de recibir mensajes de WhatsApp de alguien sin bloquearlo

“Password” también es una de las peores contraseñas

Entre las palabras más usuales están las que corresponden a caricaturas, equipos de futbol, actores famosos y combinaciones numéricas muy simples.

Superman, Blink 182, Naruto, Pokemon, Eminem, Arsenal, Chelsea y Liverpool son algunas de las palabras que funcionan como malas contraseñas.

Es importante que combines mayúsculas, minúsculas, signos y que evites a toda costa usar datos como tu cumpleaños, tu aniversario, tu color favorito, el día de nacimiento de tu madre, etc.

contraseñaspasswordpeores contraseñas