Empleados de Facebook tenían acceso a millones de contraseñas

Facebook sigue dando malas impresiones, ahora denunciaron a la red social por filtrar alrededor de 200 y 600 millones de contraseñas.

De acuerdo con el investigador Brian Krebs, los desarrolladores dejaron que las claves aparecieran para los trabajadores en texto legible, sin encriptar.

La compañía KrebsonSecurity detalló que esta información data desde 2012, lo que generaría una importante falla en la protección de datos de los usuarios.

Facebook por su parte aseguró que el problema “ya estaba resuelto”, por lo que no tendría que significar un problema para los usuarios.

Te podría interesar: ¿Por qué se cayó Facebook, Whatsapp e Instagram? Esto sabemos

Así es como la red social justificó la filtración de millones de contraseñas

De acuerdo con el jefe de ingeniería de la plataforma, reveló que esto se debióa que se registraban y almacenaban las claves sin ser encriptadas.

Sin embargo, Pedro Canahuati aseguró que no recogieron evidencia de que alguien externo a la red social pudiera abusar o hacer uso de estas contraseñas.

Destacó que los usuarios afectados fueron los que usan la versión Lite de la red.

“Hasta ahora nuestra investigación no ha encontrado ningún caso en el que alguien haya buscado intencionalmente las contraseñas, ni señales de mal uso de los datos”, aseguraron en Facebook.

contraseñascontraseñas FacebookFacebookredes socialesTecnología