Estados Unidos condena asesinato de opositor venezolano

Washington, 26 Nov (Notimex).- Estados Unidos condenó hoy el asesinato del líder opositor venezolano Luis Manuel Díaz e hizo un llamado al gobierno del presidente Nicolás Maduro para asegurar la protección de todos los candidatos políticos.

Díaz, secretario general de Acción Democrática (AC) en el central estado de Guaricó, murió este miércoles por disparos de desconocidos hechos hacia los asistentes a un mitin en la localidad de Altagracia de Orituco, en vísperas de las elecciones del próximo 6 de diciembre.

“Condenamos el ataque y asesinato contra Luis Manuel Díaz (…) este fue el más mortal de varios ataques recientes y actos de intimidación dirigidos contra candidatos de oposición”, reaccionó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

Sostuvo que las “campañas de miedo, violencia e intimidación” no tienen cabida en una democracia.

El dirigente opositor venezolano quedó herido y alcanzó a ser trasladado a un hospital, donde murió. En el mitin se encontraba Lilia Tintori, esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López.

El domingo 6 de diciembre estarán en juego los escaños de la Asamblea Nacional, que ha estado en manos de organizaciones gubernamentales desde hace prácticamente tres lustros.

Los principales contendientes son el Gran Polo Democrático, integrado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y tres decenas de aliados, y la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que integra unas 20 entidades opositoras.

24hasesinatoCondenaestadosOpositorunidosvenezolano