Estados Unidos amenaza a Rusia con nuevas sanciones por crisis en Ucrania

El mandatario estadounidense mantuvo una conversación telefónica con la canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, para discutir la situación actual en Ucrania. Obama dijo que Estados Unidos, la Unión Europea y sus socios internacionales deben preparar un endurecimiento de las sanciones, en caso de que Rusia haga escalar mas la crisis, de acuerdo a portavoces en Washington y medios de prensa en Alemania.

Obama y Merkel consideraron que la situación en el Oriente de Ucrania es preocupante y demandaron una vez mas que Rusia retire sus tropas de la zona fronteriza en esa región. La llamada del presidente estadunidense a la canciller alemana ha tenido lugar mientras Obama estaba a bordo del Air Force One, dijo un portavoz de la Casa Blanca.

“Conversaron sobre la preocupante situación en el este de Ucrania, donde los separatistas pro-rusos, aparentemente con el apoyo de Moscú, continúan una campaña orquestada de provocación y sabotaje para debilitar y desestabilizar el Estado ucraniano”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente ruso Vladimir Putin ha advertido a los líderes europeos de que Moscú podría interrumpir el suministro de gas a Ucrania si no paga sus deudas y de que esta situación podría acarrear una reducción del suministro hacia Europa, que pasa a través de gasoductos en territorio ucraniano.

amenazaCrisisEstados UnidosNuevas sancionesPolíticaRusiaUcrania