Estado de Virginia iguala colegiaturas universitarias para indocumentados

El procurador estatal, el demócrata Mark Herring, señaló que los estudiantes que llegaron a Estados Unidos como niños y cursaron estudios en Virginia merecen el mismo beneficio que el resto de los jóvenes del estado.

“Debemos dar la bienvenida a estos jóvenes inteligentes, talentosos y trabajadores a nuestra economía y sociedad, más que ponerles un alto después del doceavo grado”, señaló durante un acto en el Colegio Comunitario en el norte del estado.

La sección consular de la Embajada de México en Washington saludó el anuncio del procurador estatal.

“Damos la bienvenida a este esfuerzo y al trabajo desplegado por todos los involucrados para ofrecer una mejor oportunidad a los jóvenes estudiantes indocumentados para que puedan continuar con sus estudios superiores”, señaló la sección consular.

Los jóvenes beneficiarios de DACA son también conocidos como “Dreamers” (soñadores) por cumplir los requisitos de la llamada iniciativa de “Ley Dream”, que les concede una ruta a la ciudadanía, pero sigue aún pendiente en el Congreso.

En 2012, el aledaño estado de Maryland aprobó en un referéndum su versión estatal de la “Ley Dream”, sumándose a otra docena de estados que ofrecen colegiaturas subsidiadas a estudiantes indocumentados.

La ley estatal de Maryland no incluye un camino a la naturalización, toda vez que sólo puede ser aprobada a nivel federal.

Acción Diferidacolegiaturas universitariashispanosindocumentadosMark HerringVirginia