Estado de México pone en marcha Programa Migrante Mexiquense

Toluca, 1 Dic (Notimex).- A fin de garantizar el ingreso y tránsito seguro de los paisanos que visitarán el Estado de México durante la temporada de invierno, el gobierno estatal puso en marcha este martes el Programa Migrante Mexiquense, el cual mantendrá hasta el 8 de enero.

La coordinadora de Asuntos Internacionales, Betina Chávez, informó que como parte de esta acción se aplicará la exención del programa “Hoy No Circula” para los vehículos que porten placas extranjeras y permiso de importación temporal vigente.

Asimismo, se unirán esfuerzos coordinados entre distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno, para ofrecer atención integral de protección a los mexiquenses y connacionales que transiten por esta entidad en la temporada invernal.

Betina Chávez precisó que para la exención del “Hoy No Circula” se distribuyeron tarjetones vehiculares desde los lugares de residencia en los Estados Unidos, para que los migrantes puedan portarlos visiblemente en sus vehículos desde su ingreso a México.

Estos tarjetones fueron entregados con el apoyo de la Red Consular de México en la Unión Americana; módulos de atención del programa Migrante Mexiquense, casas mexiquenses en territorio estadounidense, así como en oficinas estatales de Atención a Migrantes en la frontera norte.

24hestadomarchamexiquensemigranteponeprograma