Estado Islámico responsable del atentado en Manchester

22 muertos y 59 heridos consecuencia del ataque se se ha atribuido ISIS

 

El Estado Islámico (ISIS) se ha atribuido el ataque que se perpetró la noche de este lunes en Manchester mientras la cantante Ariana Grande se presentaba en el Manchester Arenatras, lo que ha dejado hasta el momento una cifra de 22 muertos y 59 heridos, entre los que se encontraban niños y adolescentes.

Horas después del ataque partidarios de esta organización terrorista celebraban a través de redes sociales el ataque y aunque al principio se dudó de la autenticidad de un video publicado en las redes, agencias oficiales de noticias hoy lo confirman.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este martes desde Downing Street la policía había identificado al atacante aunque no se revelaría su identidad. Cuando concluyó con estas declaraciones se llevó acabo la detención de un joven de 23 años que también está ligado a este atentado.

El ISIS ha asumido la autoría de la matanza en un comunicado.

 

 

Hace a penas dos meses que se presentó el último atentado en el país británico, para ser exactos en Londres cerca del Parlamento, cuando un hombre embistió con su coche a una multitud y apuñaló a un policía con un resultado de cinco muertos y 40 heridos.

Sin embargo el de este lunes se convierte en el atentado más grave que se haya sufrido desde el 2005 cuando una serie de atentados suicidas causó 52 muertos, entre ellos cuatro kamikazes, y 700 heridos en el metro y un autobús de Londres. En aquel entonces la autoría de del ataque fue asumida por un grupo que decía pertenecer a Al Qaeda.

 

También podría gustarte