Establecen programa piloto de ajedrez en reclusorios federales

México, 1 Nov (Notimex).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que a través de un programa piloto se establecerán talleres, cursos y torneos de este deporte en los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos).

La iniciativa de su titular, Renato Sales Heredia, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) y la Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica, prevé ser una herramienta pedagógica que coadyuve en la reinserción social de los internos.

El programa piloto podría ser aplicado en el Centro Federal de Readaptación Social número Uno, Altiplano, donde se inició la capacitación al personal del OADPRS, sobre conocimientos teóricos y prácticos para la enseñanza del ajedrez.

Agregó, a través de un comunicado, que el objetivo es extenderlo a los 22 Ceferesos del país.

El acto fue realizado en el auditorio principal del OADPRS, donde asistieron el conferenciante, presentador y periodista español especializado en ajedrez, Leontxo García Olasagasti, así como el psicólogo y especialista en temas de salud y ajedrez, Juan Antonio Montero.

Al taller impartido asistió también, el presidente ejecutivo de la Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica, Hiquingari Carranza.

24hajedrezestablecenfederalespilotoprogramareclusorios