Establecen nueva zona de prevención de Sinaloa a Nayarit por Sandra

México, 27 Nov (Notimex).- A pesar del gradual debilitamiento del huracán Sandra de categoría II, en la escala Saffir-Simpson, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció una nueva zona de prevención desde Altata, Sinaloa a San Blas, Nayarit, e Islas Marías.

A las 9:00 horas, el meteoro se localizó a 390 kilómetros al oeste-suroeste de San Blas y a 450 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa; se desplaza hacia el nor-noroeste a 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora.

Sandra ocasionará lluvias de intensas a puntuales torrenciales en el sur de Baja California Sur, el sur de Sinaloa y el norte de Nayarit; muy fuertes en el sur de Sonora, el sur y el occidente de Chihuahua, el occidente de Jalisco y la costa de Colima

Además de recitaciones fuertes en Durango y Zacatecas, así como lluvias de menor intensidad en Aguascalientes, San Luis Potosí y Michoacán.

Asimismo, prevalecen las condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Michoacán, Guerrero, Baja California Sur, Jalisco, Colima, Nayarit, islas Marías y Marietas, sur de Sinaloa, y en el Archipiélago de Revillagigedo.

Ante la proximidad de este sistema, recomendó a la población permanecer atenta a la información meteorológica y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como evitar el cruce de ríos y tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.

Asimismo, pidió a la navegación marítima menor no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras, así como atender las recomendaciones que emitan las capitanías de puerto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Marina-Armada de México.

24hestablecennayaritnuevaPrevenciónsandraSinaloazona