Establecen compromisos de seguridad en Michoacán

El gobernador interino, Jesús Reyna García, dijo que durante los próximos 27 días trabajará para poner en marcha el C4 que funcionará con cámaras de videovigilancia, con tecnología de punta en un edificio propio y adecuado para cumplir sus funciones.

Dijo que también durante las próximas semanas será transformado el Instituto de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública en una Universidad de Policía, para que ingresen a ella elementos ciudadanos que tengan el interés, una vez terminado el bachillerato, y puedan salir de ahí con una formación profesional como policías.

Como tercer compromiso a cumplir durante el presente mes, señaló que se establecerá una maestría de abogados en Ministerios Públicos, con la seguridad de que quien egrese con las mejores calificaciones tendrá asegurado su empleo en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) o en la General de República (PGR).

Mencionó la puesta en marcha de un programa integral que dé nuevo rostro a la PGJE, y por último enumeró la entrega de 60 hectáreas de terreno al Ejército mexicano, para la instalación de un batallón más en el estado, que se sumaría a los ya existentes en Morelia, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Tiquicheo.

Los anuncios fueron dados a conocer en el marco de la entrega de patrullas, armamento y uniformes a la Policía Municipal de Morelia.

CompromisoJesús Reyna GarcíaMichoacánPGJEseguridad