Espectáculo en Xochimilco recrea leyendas en torno a Quetzalcóatl

México, 3 Nov (Notimex).- Con la idea de reavivar los relatos de tradiciones indígenas, así como lanzar una mirada a la felicidad que se consigue a través del disfrute de lo más esencial, se creó el espectáculo “Quetzalcóatl: El sacrificio de los dioses”, que tendrá función el próximo 7 de noviembre.

Se trata de un trabajo multidisciplinario, que surge a iniciativa de locatarios y remeros del Nuevo embarcadero de Nativitas, interesados en impulsar mejor calidad de vida en sus comunidades, a partir de la actividad artesanal y comercial de la zona.

Con ese propósito integraron un equipo de artistas audiovisuales, actores y bailarines que trabajaron en conjunto con artesanos encargados del diseño y elaboración de vestuario y utilería.

La historia narra las transiciones del dios Quetzalcóatl desde el origen del universo hasta su semihumanización, desde que forma parte de las divinidades creadoras del universo y cómo decide formar a la raza humana, aún después de los intentos fallidos contados mediante la leyenda del Quinto Sol.

También su paso hacia lo humano siendo un Semi-Dios atento a las necesidades de su pueblo hasta que una tragedia lo lleva a la despedirse de la civilización.

La propuesta se vale de un diseño sonoro y visual, donde el video mapping juega un papel fundamental para la narración, cuyo mensaje es que la felicidad no radica en la tecnología ni en los grandes lujos, sino en poder sentir una vez más la brisa del viento y el rayo del Sol.

“Quetzalcóatl: El sacrificio de los dioses”, señalan sus promotores, “muestra la íntima relación del hombre con la danza, la cual se emplea para representar emociones que otras artes escénicas no transmiten con la misma intensidad.

Además, se cuenta con percusiones en vivo que logran transportar al espectador a distintos ambientes y temporalidades, convirtiéndolo en cómplice de una historia tan antigua como vigente.

La pieza, que tuvo funciones el 24 y 31 de octubre, así como el 1 de noviembre, y ahora estará el día 7 (18:30 hrs), inicia con un paseo en trajinera desde el nuevo embarcadero de Nativitas, y culmina con la presentación escénica.

24hespectáculoleyendasquetzalcoatlrecreatornoXochimilco