Españoles se interesan por turismo en la Ciudad de México

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, informó hoy que el turismo español en la Ciudad de México creció 26 por ciento en 2014 y los ciudadanos de ese país se encuentran cada vez más interesados en la cultura y atractivos de la urbe.

Con motivo de su participación en la 35 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2015), la cual se realiza del 28 de enero al 1 de febrero, precisó que 144 mil 705 turistas españoles visitaron la capital mexicana durante 2014.

Esta cifra representa el 20.1 por ciento del total de turistas extranjeros en el Distrito Federal, mientras que entre los turistas de Europa, equivale al 29.8 por ciento, según datos oficiales.

“Por primera vez ya superaron los turistas de placer que fueron 57 mil 773 a los de negocios que fueron 36 mil 155. El turista español ya está más interesado en la cultura, en los museos, en el teatro y productos integrados que tenemos”, aseguró.

Recalcó que en esta visita a Madrid ya se reunió con 30 tour-operadores españoles que trabajan rutas a México, “porque se va a seguir trabajando en consolidar esta tendencia de los últimos años”.

El funcionario también recordó que la capital mexicana posee 188 museos, ocupando el segundo lugar a nivel mundial después de Londres.

Además de esto, la Ciudad de México ocupa el cuarto lugar en oferta teatral, únicamente por detrás de Broadway, Londres y Madrid. Del mismo modo en términos de gastronomía, por su diversidad de sabores ocupa la cuarta casilla por detrás de París, Roma y Tokio.

“En un estudio reciente se ve que el turista internacional que llega a la capital mexicana, quiere más por el mismo esfuerzo de viaje, y cuando se hacen viajes desde la Ciudad de México a los estados vecinos se llena la expectativa del turista”, destacó el funcionario.

En su encuentro con touroperadores, Torruco informó que a partir de 2015 se prevé una inversión de 40 millones de dólares para construir 450 nuevos cuartos de hotel.

Indicó que la capital tiene 33 sitios históricos y arqueológicos, cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, rutas para cuatro mil bicicletas y 12 de turibus.

Destacó que se ha reforzado la seguridad con 13 mil cámaras de seguridad en diversos puntos de la ciudad y seis mil en transportes.

EspañaespañolesextranjerosmuseosTurismoturistas