España: Arresto en caso de estadounidense desaparecida

MADRID (AP) — Un sospechoso relacionado al caso de una estadounidense desaparecida de El Camino de Santiago en abril fue arrestado el viernes y condujo a las autoridades hasta el cadáver de una mujer, dijo un funcionario de seguridad español.

La detención, y el hallazgo del cuerpo, se llevaron a cabo cuando unos 300 agentes españoles revisaban el área en la que Denise Thiem, de 41 años y radicada en Arizona, fue vista por última vez el 5 de abril en el pueblo de Astorga, ubicado junto a esta afamada ruta de peregrinaje del norte de España que concluye en la catedral de Santiago de Compostela.

Las autoridades intentan determinar si el cadáver es el de Thiem, dijo el funcionario, que habló a condición de guardar el anonimato debido a normas que le prohíben dar su nombre. No proporcionó detalles sobre el sospechoso ni en torno al sitio donde se encontró el cuerpo.

La televisión española mostró el viernes a agentes en un pequeño edificio de apartamentos mientras sacaban al sospechoso, un hombre barbudo que parecía tener unos treinta y tantos años. Su nombre no fue dado a conocer.

La embajada estadounidense en Madrid declinó comentar acerca del arresto, bajo el argumento de que las leyes sobre la privacidad le prohíben revelar información relacionada al caso.

La desaparición de Thiem creó preocupaciones de seguridad en torno a la serie de rutas del peregrinaje de 760 kilómetros (470 millas) hasta la iglesia que se piensa guarda los restos del apóstol Santiago el Mayor. Decenas de miles de personas hacen el recorrido a pie anualmente, algunas por razones espirituales y otras por el ejercicio físico o motivos turísticos.

24harrestocasodesaparecidaEspañaestadounidense