Esgrimista Alekce Cervantes candidato a Buenos Aires 2018

Tijuana, 8 Ene (Notimex).- El esgrimista Alekce Cervantes es uno de los candidatos a ser parte de la delegación mexicana a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, por lo que en la Copa del Mundo Juvenil de la especialidad deberá refrendar esa condición.

El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro, comentó que Cervantes es uno de los floretistas con amplio nivel para destacar a nivel mundial y así quedó demostrado en su reciente actuación en la Copa del Mundo de la categoría en Guatemala.

Añadió que además de Cervantes se tiene un grupo de competidores con calidad para ser parte de esa delegación como el caso, también, de José Narváez, quien es monarca panamericano, así como Juan Carlos Delgado, con calidad mundialista.

Castro sostuvo que por eso en la Copa del Mundo que tiene lugar en esta ciudad, se verá una dura competencia entre los mexicanos, sobre todo, en aquellos con aspiraciones de acudir a Buenos Aires, Argentina, en el 2018.

“La delegación mexicana que participa en esta Copa del Mundo está conformada por jóvenes promesas de la esgrima de nuestro país. Se ha armado un grupo de competidores de Jalisco, Estado de México, pero sobre todo, de Baja California”, afirmó.

El dirigente comentó que el tener eventos de calidad mundial en el país es importante para el fogueo de los atletas juveniles y desde luego seguir con los planes internacionales con la categoría mayor.

México tendrá participación este año en la Copa del Mundo en Segovia, España (10-13 del mismo mes); Argelia (21-23 febrero), así como en el Campeonato Panamericano de La Habana, Cuba (27 febrero-5 marzo), para cerrar con el Mundial de Plovdiv, Bulgaria (1-10 abril).

24hairesalekcebuenoscandidatoCervantesesgrimista