ENP 8 es tomada por jóvenes; piden alto a violencia de género

La Escuela Nacional Preparatoria Plantel 8 “Miguel E. Schulz” es tomado por jóvenes encapuchados ya que piden un alto a la violencia de género y a otros problemas.

En cuanto las puertas de la escuela abrieron, un grupo de jóvenes cubiertos de la cara bloquearon el acceso ante los demás estudiantes así como al personal que labora en este debido a que exigen un fin ante los problemas que se suscitan dentro de este.

Ante ello, leyeron un pliego petitorio en el que muestran su inconformidad y hartazgo ante la violencia de género, la inseguridad, así como a la venta de drogas dentro y fuera del plantel ubicado en la Av. Lomas de Plateros sin número, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Asimismo, argumentaron que de no cumplir con, al menos el 50%, de sus exigencias no entregarán las instalaciones para continuar con el curso semestral que está a punto de terminar. También mencionaron que exigen transparencia en el presupuesto asignado al plantel.

En tanto, padres de familia como estudiantes se encuentran a las afueras de la institución educativa intentando abrir. Por su parte, el Dr. Luis Enrique Graue se encuentra en la ceremonia de toma de protesta.

También podría gustarte