El escritor E. B. White conquistó a los lectores de todas las edades

México, 30 Sep (Notimex).- El ensayista, escritor y estilista literario estadounidense E. B. White, a tres décadas de su muerte, ocurrida el 1 de octubre de 1985, es recordado como un autor elocuente, que a través de su prosa y poesía conquistó a lectores de todas las edades.

El autor de 17 libros infantiles y numerosos bocetos de dibujo para la revista “The New Yorker”, dejó un valioso legado, en el que figuran “La telaraña de Charlotte” y “Stuart Little”, obras que han sido llevadas a la pantalla grande.

Elwyn Brooks White nació el 11 de julio de 1899 en Mount Vernon, Nueva York, Estados Unidos; fue el sexto y el más joven hijo de Samuel Tilly Blanca y Jessie Hart, un matrimonio de clase media.

En 1921 se graduó de la Universidad de Cornell en Nueva York y luego trabajó para la United Press International y el Servicio de Noticias de la Legión Americana.

Posteriormente se convirtió en reportero del “Seattle Times” en 1922 y 1923, y después trabajó durante dos años en una agencia de publicidad como asistente de producción y redactor.

Durante ese tiempo publicó algunos de sus poemas en “La torre de mando” de Franklin P. Adams (1881-1960), columnista de periódico que ayudaba a los jóvenes a alcanzar el éxito que deseaban.

En 1925 White lanzó “La defensa del río Bronx” en la revista “New Yorker”, su primera pieza en esta publicación en la que dos años después fungió como editor colaborador, convirtiéndose en uno de los contribuyentes más importantes para esta revista que era una de las mejores en esa época, menciona el sitio web “notablebiographies.com”.

En esos años, el autor además contrajo matrimonio con Katherine Sargento Angell quien era directora literaria de la revista en la que él trabajaba y con la que tuvo un hijo.

White, quien siempre llevó una vida colmada de trabajo, decidió en 1939 mudarse con su esposa e hijo a una granja al norte de Brooklyn, dónde continúo con su carrera de escritor.

La granja en donde vivía lo inspiró para crear sus personajes de cuentos para niños, como “Stuart Little” (1945) y “La telaraña de Charlotte” (1952) las cuales fueron muy aclamadas por el público y ganadoras de la medalla de Laura Ingalls Wilder.

En 1959 publicó un manual de escritura “Los elementos del estilo”, que se convirtió en uno de los pilares de cursos de inglés para secundaria y universitarios en Estados Unidos.

De acuerdo con la biografía publicada en el sitio “britannica.com”, en los siguientes años White siguió con su labor como escritor.

A ese periodo pertenecen “Puntos de Mi Compass” (1962), una recopilación de ensayos publicada en 1977 y “Poemas y Bocetos de EB White” (1981).

Así como la Medalla Presidencial de la Libertad (1963) y un Premio Pulitzer mención especial (1978), galardones que recibió por su calidad literaria.

Elwyn Brooks White murió de Alzheimer el 1 de octubre de 1985, en el Norte de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, a los 86 años de edad.

24hbconquistóeedadesescritorlectorestodasWhite