¡Es Oficial! Cámara de Diputados avala quitar pensión a expresidentes

Este jueves la Cámara de Diputados aprobó ayer la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, dicha ley permite poner fin a las pensiones de los ex Presidentes de la República.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, señaló que la aprobación quitará el pago de pensiones a expresidentes.

Aprobada con 433 votos a favor, nueve en contra y una abstención, la nueva norma fue enviada al Ejecutivo federal para que se publique en el Diario Oficial y entre en vigor antes de la discusión del Presupuesto de Egresos de 2019.

La propuesta establece que los servidores públicos recibirán una remuneración proporcional a sus responsabilidades, y consigna los tipos de un nuevo delito que se denominarán remuneración ilícita, aplicable cuando un servidor público apruebe o refrende una remuneración que no esté autorizada por la ley.

 

Así la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que aprobaron los legisladores,  se prohíben percepciones de retiro que no estén sustentadas jurídicamente.

 

Cámara de Diputadosex presidentesMorenaPensiones