Error inusitado deriva en despido de manager en Dominicana

SANTIAGO, República Dominicana (AP) — El pitcher se mete en predicamentos. El manager sale de la cueva y hace una señal al bullpen, para que otro lanzador suba a la lomita. Pero resulta que no hay nadie calentando.

¿Y ahora qué?

Pues que los Tigres del Licey destituyeron el viernes a su piloto Pat Kelly, un día después de su inusitada pifia en un encuentro de la Liga de Béisbol Dominicano ante las Águilas Cibaeñas.

El relevista del Licey, Rafael Soriano, llegó al octavo inning con ventaja de 2-0, pero permitió dos imparables. Kelly acudió a la lomita para retirar al exlanzador de las Grandes Ligas. Sin embargo, nadie estaba preparándose en el bullpen.

Leyson Séptimo, quien lanzó fugazmente con los Medias Blancas en 2012, terminó subiendo al montículo y dio un boleto al único rival que tuvo frente a sí. Las Águilas terminaron anotando cinco carreras y se impusieron por 5-2.

El error y la derrota fueron la gota que derramó el vaso. Con este tropiezo, los Tigres han hilvanado cinco en la etapa de todos contra todos, de la que surgirán los dos finalistas del certamen.

Kelly, de 61 años, fue cátcher durante tres encuentros con Toronto en 1980. Ha dirigido en las menores durante más de 25 años y fue piloto de Pensacola, sucursal de los Rojos de Cincinnati en la doble A, la temporada anterior.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, los Tigres informaron que Luis Urreta se haría cargo del equipo en forma interina, durante el juego del viernes. Audo Vicente asumirá como manager a partir del sábado.

24hderivadespidodominicanaerrorinusitadomanager