Ernesto Cordero inscribe candidatura a dirigencia del PAN

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección recibió la solicitud de registro de la planilla que integran Juan Manuel Oliva, Ana Teresa Aranda, Rosa Adriana Díaz, Joann Novoa, José Luis Luege, Francisco Javier Cabeza de Vaca, Enrique Cambranis y Héctor Mendizábal.

La planilla entregó a la Comisión Organizadora de la Elección siete cajas que contienen 26 mil 216 firmas, el proyecto de trabajo, las cartas solicitadas en la convocatoria y una copia simple de la credencial de elector de cada uno de los miembros de la fórmula.

De esta manera, al concluir el plazo para registrar candidaturas, sólo se presentaron las solicitudes de la planilla que encabeza Gustavo Madero y la de Ernesto Cordero, porque Mario Flores declinó contender al no alcanzar el mínimo de firmas requerido.

Ante más de medio millar de simpatizantes que se dieron cita en el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero enfatizó que el partido que ofrece es uno en el que se puedan manifestar las diferencias, en el entendido de que la tarea está afuera.

Acompañado por Luis H. Álvarez y por los senadores Mariana Gómez del Campo, Javier Lozano, Luisa María Calderón y Francisco Domínguez, entre otros, Cordero ofreció buscar dar al país un rumbo que el actual gobierno no le ha podido dar.

Consideró que “no podemos seguir siendo una oposición complaciente ni vendiendo nuestros ideales ni dejarnos callar a cambio de favores, por lo que sólo el regreso a nuestros principios y la concordia puede hacer esto, y ello será uno de los ejes de nuestra campaña”.

Expuso que en esta campaña “trabajaremos con unidad y concordia para hacer de la institución una entregada a las luchas cívicas heroicas de ciudadanos, una institución fuerte ante al poder, pero siempre digna y dispuesta a escuchar al ciudadano de a pie”.

A su vez, Juan Manuel Oliva, aspirante a la secretaría general de la fórmula que encabeza Ernesto Cordero, aseguró que Acción Nacional no nació desde las cúpulas y señaló que hoy es momento de concentrar esfuerzos de cambio y unidad.

Asimismo, sostuvo que “no podemos empeñar una vez más nuestro futuro en quienes nos dejaron en tercer lugar durante la elección presidencial” y dejó en claro que “aquí sabemos que la voz del panismo, sin importar su origen, estatus o cargo, es la misma al momento de elegir”.

Oliva Ramírez aseguró que “esta campaña será como nos gusta a los panistas, alegre, de experiencia puesta al servicio del panismo, de sumar voluntades para darle al partido la dirigencia que hace tanto tiempo espera, unidos con un proyecto de largo aliento”. “Lo que venimos a proponerles es tan simple, es volver a nuestra esencia, no volver al PAN que fue, sino construir juntos el PAN que necesita el Siglo XXI”.

A diferencia de lo que ocurrió con Madero, en esta ocasión no hubo mesas en la explanada, bocadillos ni bebidas para los simpatizantes de Cordero, los cuales pese a ello se manifestaron con múltiples porras y consignas.

CandidaturaErnesto CorderoPANproceso