Entrenan a niños para combatir al crimen organizado en Guerrero

Niños de entre 7 y 10 años fueron enlistados a la policía en Guerrero para defenderse del grupo de delincuentes conocido como ‘Las Ardillas’.

Asó lo informó la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos fundadores (CRARC-PF). Un video difundido por ellos señala que esto ocurre en la comunidad Rincón de Chautla, en el municipio de Chilapa de Álvarez.

También puede interesarte: Niños sufren ataque de pánico durante robo en autobús México-Pachuca

Los menores han sido adiestrados en guerrilla con el objetivo de combatir a los grupos delictivo que amenazan la zona. Uno de ellos porta una bandera que dice:

“12 desaparecidos, exigimos sus regreso con vida, vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

El mismo niño es el encargado de leer el comunicado, en el que indica que son sobrevivientes de los ataques ocurridos en enero pasado en el poblado, los que prevén que se repetirán.

Los niños también participarán con la policía comunitaria para cerrar el paso al grupo criminal mencionado, el cual se disputa la región con el grupo ‘Los Rojos’.

De igual forma, en el comunicado piden al presidente Andrés Manuel López Obrador que envíe a la Guardia Nacional; también solicita apoyo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del Ejército Mexicano, del Fiscal Estatal y de los ayuntamientos.

crimen organizadoGuerrero