Entregan escrituras y títulos de solares en Zumpango, Estado de México

México, 14 Ene (Notimex).- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, entregó escrituras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, títulos de solares urbanos del Registro Agrario Nacional y sentencias de juicios agrarios, y llaves de “Un cuarto más”, en Zumpango, Estado de México.

En el marco de la estrategia “Papelito Habla”, donde también se hizo la entrega simbólica de obras de mejoramiento de vivienda, se anunció que se brindarán asesoría e insumos básicos para construir huertos urbanos en los patios de las casas en ese municipio.

Rosario Robles llamó a las mujeres a “apoyar, unir y con nuestra fuerza seguir creciendo”, al tiempo que explicó que México vive momentos de retos y grandes desafíos, por lo que las decisiones del Ejecutivo federal son necesarias para la preservación de programas de apoyo para la gente que más lo necesita.

Además, las familias recibieron las instalaciones de un espacio público recuperado en la colonia CTC Pinturas, donde la funcionaria federal destacó que se necesita hacer muchos más lugares como que el hoy se inauguró, por la seguridad de niños y niñas.

Explicó que se decidió dejar de subsidiar a los que tienen más ingresos y seguir apoyando a quienes más necesitan, que la gente tenga que comer, con los proyectos productivos, con los comedores comunitarios, que son más de dos mil en el Estado de México, que la gente tenga vivienda, salud y educación.

A su vez, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social, Francisco Javier García Bejos, finalizó que este año se invertirán más de 17 millones de pesos en recursos federales para que siete de cada 10 mexiquenses tengan acceso a los programas sociales.

24hentreganescriturasestadosolarestítuloszumpango