Entregan en Colima 3 mil prendas abrigadoras a adultos mayores

Colima, 2 Ene (Notimex).- Voluntarios y personal del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), distribuyeron las primeras tres mil prendas abrigadoras de aproximadamente 10 mil que serán repartidas en esta temporada invernal.

“Durante los últimos días se han entregado estas prendas a los adultos mayores del padrón de beneficiados con pensión alimenticia que opera el instituto, gracias a la respuesta y generosidad de miles de colimenses durante la campaña”, informó el director del IAAP, Óscar Gaitán Martínez.

Precisó que la mayoría de las prendas se han distribuido entre los adultos mayores de las comunidades más frías y colonias vulnerables en las zonas urbanas de la entidad, a fin de mitigar los efectos de las bajas temperaturas que se han estado registrando en territorio colimense.

Añadió que las comunidades donde se han repartido son Suchitlán, Cofradía de Suchitlán, Agosto, Los Colomos y El Remudadero, en el municipio de Comala, y colonias y comunidades de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Adelantó que esta semana se seguirán entregando en algunas comunidades de los municipios de Minatitlán y Cuauhtémoc, y reiteró que se otorgan a adultos mayores de escasos recursos.

Anunció que esta campaña se implementará todo el año, “para impulsar actividades que contribuyan a la inclusión social de los adultos mayores, a mejorar sus condiciones de vida y a la promoción de un envejecimiento activo y saludable, así como el reforzamiento de los lazos intergeneracionales”.

24habrigadorasadultoscolimaentreganmayoresmilprendas