Entregan diputados del PAN preguntas parlamentarias para el Ejecutivo

México, 2 Nov (Notimex).- El coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés, presentó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) 14 preguntas parlamentarias al presidente Enrique Peña Nieto, con el fin de que detalle temas de interés nacional.

El diputado federal precisó en un comunicado que cada uno de los ocho grupos que integran el pleno del Cámara de Diputados hizo uso de esta herramienta, que es un derecho constitucional para preguntar al presidente sobre temas de interés nacional.

Entre los temas en duda que presentaron los legisladores panistas destacan el combate a la corrupción y la inseguridad; las acciones emprendidas en el entorno económico nacional e internacional que ha afectado a nuestro país, y sobre el combate a la corrupción.

También preguntaron sobre acciones en materias de transparencia y rendición de cuentas, así como combate a la pobreza y apoyos sociales a los más desprotegidos.

Cortés Mendoza indicó que dichas preguntas ya fueron enviadas al Ejecutivo federal, a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, con base en lo establecido en los artículos 69 y 93 de la Constitución.

Entre las preguntas que envió al Ejecutivo federal están: ¿Cómo entender la propuesta de crear la Secretaría de Cultura y a su vez, la reducción al presupuesto federal en esta materia de cultura dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016?

Y ¿cuánto ha gastado el gobierno federal en regalar pantallas planas, su costo unitario, los proveedores de los televisores y cuál será la fecha de conclusión del programa?, entre otras

24hdiputadosejecutivoentreganPANparlamentariaspreguntas