Entrega ANJ escrituras y títulos de propiedad a 256 planteles de nivel

Villahermosa, Tabasco, a 25 de noviembre del 2015

Entrega ANJ escrituras y títulos de propiedad

a 256 planteles de nivel básico de Centro

El gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó este miércoles la ceremonia de Entrega de Escrituras y Títulos de Propiedad a Escuelas del Municipio de Centro, con lo cual se brinda certeza jurídica a 256 planteles de nivel básico ubicados en esta demarcación.

En la Plaza de la Revolución, el jefe del Ejecutivo sostuvo que este acto contribuye a que estas instituciones educativas cuenten con la documentación legal que acredite la propiedad del predio, requisito indispensable para que puedan acceder a los programas federales, estatales y municipales de mejoramiento de la infraestructura física educativa.

Entra: Esto contribuye a dar

Sale: muy importante en el municipio del Centro

Con estos títulos de propiedad dijo, se podrá hacer mucho en el próximo trienio:

Entra: Lo que resta del 2015

Sale: De primaria y de secundaria

“Si queremos tener enseñanza de calidad también debemos contar con profesores, planes, programas e instalaciones escolares de calidad”, señaló, luego de resaltar la importancia que tiene esta iniciativa del ayuntamiento de Centro para alcanzar este objetivo.

Núñez Jiménez sostuvo que el interés de su gobierno es brindar seguridad jurídica a los planteles escolares, ya que incluso hay algunos que tienen una antigüedad de hasta 100 años pero no tienen legalizados sus títulos de propiedad.

En su intervención el alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, resaltó que a través de la coordinación del Gobierno del Estado con las autoridades municipales, se dio respuesta positiva a esta añeja petición de alumnos, padres de familia y maestros, lo que confirma el interés del gobernador Arturo Núñez de respaldar las acciones en favor de la enseñanza.

Dijo estar seguro que se logrará la meta de rehabilitar la infraestructura del 80 por ciento de las más de cinco mil escuelas del estado, al tiempo de poner como ejemplo a la escuela “Adelina Martínez Chablé”, ubicada en la villa Ocuiltzapotlán, que fue fundada hace 120 años y no contaba con documentación legal del predio donde se ubica.

A nombre de los 256 planteles beneficiados, la supervisora de la Zona Escolar número 69, Tila del Carmen López Arguea, agradeció que se les haya otorgado estos documentos que les permitirá tener acceso a los apoyos educativos, para que los alumnos puedan tener instalaciones más confortables y formarse como ciudadanos útiles y propositivos en favor de la sociedad.

López Arguea recordó que esta consistía en una petición que de manera reiterada se había hecho en otros sexenios, y que hoy se hizo realidad, gracias a la voluntad de las autoridades estatales y municipales.

24hanjentregaescriturasNivelplantelespropiedadtítulos