Entornos saludables, instalaciones de Sedena en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 23 Sep (Notimex).- La Secretaría de Salud de Chiapas certificó como entornos saludables el Campo de la VII Región Militar y el Hospital Militar Regional, de la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, el secretario de Salud del estado, Francisco Javier Paniagua Morgan, indicó que la Sedena obtuvo la certificación como resultado del fortalecimiento de los trabajos de contención de dengue y chikungunya.

El funcionario entregó al comandante de la VII Región Militar, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Germán Javier Jiménez, y al director del nosocomio, Emmanuel Martínez Lara, los certificados de entornos saludables.

Ambos espacios cumplen con los lineamientos de mantener sus áreas limpias y libres de criaderos de mosquitos.

Se trata, dijo, de las primeras instalaciones militares a nivel nacional certificadas como entornos saludables, y agregó que se continúa con la certificación de Escuelas Promotoras de la Salud, para fomentar la cultura de mantener espacios limpios.

La certificación, continuó, se realiza para abarcar todos los problemas de salud con una perspectiva integral, protegiendo el entorno.

Ello, con la finalidad de reducir las enfermedades, contribuir con acciones de promoción de hábitos y estilos de vida favorables, así como sensibilizar en saneamiento básico a nivel individual y colectivo.

El Campo de la VII Región Militar y el Hospital Militar Regional tienen señalización, están acondicionados para personas con capacidades diferentes, tienen información visible sobre salud, dan facilidades en acceso a alimentos saludables y cuentan con ambientes libres de humo de tabaco, se expuso en el documento.

24hChiapasentornosinstalacionessaludablesSedena