Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau estrechan alianza comercial México-Canadá

Enrique Peña Nieto, presidente de México y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá convinieron continuar impulsando la integración económica de América del Norte.

Durante una conversación telefónica ambos mandatarios abordaron temas relacionados con “la consolidación de Norteamérica como área de libre comercio y de libre flujo de inversiones”.

La Presidencia de México, en un comunicado de prensa, destacó la importancia económica de la relación México-Canadá, cuyo comercio bilateral superó los 20 mil millones de dólares en 2015. Ese año, 1.75 millones de canadienses visitaron México y 200 mil mexicanos viajaron a Canadá.

Canadá, junto con México y Estados Unidos, forma parte desde 1994 del acuerdo trilateral de libre comercio de América del Norte (TLCAN).

Donald Trump culpa al TLCAN de la pérdida de empleos y del cierre de empresas que se desplazan a los países vecinos para abaratar costes. El presidente de México, Enrique Peña Nieto tendrá una próximo reunión con el presidente de Estados Unidos.

Donald TrumpeconomíaEnrique Peña NietoJustin Trudeaunoticias de hoynoticias del dianoticias recientesTLCANTratado de Libre Comercio de América del Norteultimas noticias