EPN dará mensaje en Primer Informe sobre acciones emprendidas en primer año

Este lunes el presidente Enrique Peña Nieto rendirá un mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno que comprende las principales acciones emprendidas entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de agosto de 2013.

Previo al informe, en la página oficial de Presidencia de la República www.presidencia.gob.mx/informe/ destacan algunas de las actividades que se efectuaron en los nueve meses de la actual administración federal.

Lo que caracterizó a dicha administración, en un principio, fue el acuerdo al que llegaron las bancadas del PRI, PAN y PRD al firmar el Pacto por México, en el que acordaron una agenda compartida de 95 compromisos en torno a cinco acuerdos.

Ellos, en temas de Sociedad de Derechos y Libertades; Crecimiento Económico, Empleo y Competitividad; Seguridad y Justicia; Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción; así como Gobernabilidad Democrática.

A partir de dicho acuerdo se concretaron diversas reformas, algunas incluso constitucionales, destacando la aprobación de varias reformas como la Educativa, Telecomunicaciones, de Competencia Económica, y la presentación de la Reforma Financiera.

En materia de infraestructura, resalta el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, que prevé inversiones públicas y privadas por 1.28 billones de pesos.

Tan sólo en este año, de dicha cantidad, se utilizaron 310 mil millones de pesos, mientras que en todo el sexenio se estima invertir al menos cuatro billones en proyectos de infraestructura.

Asimismo, detalla que se reunieron con 43 mandatarios en busca de importantes acuerdos a favor de México para consolidar un Estado que respeta y promueve el derecho internacional, así como una nación solidaria, responsable, que abandera la paz y defiende los Derechos Humanos.

 

accionesEnrique Peña NietoPolíticaPrimer Informe de Gobiernoprincipales