Enrique Ochoa toma posesión como director general de CFE

Ochoa Reza posee una gran formación académica y una vocación de servicio que han dejado huella en diversos ámbitos, por lo que conducirá y mantendrá a la Comisión a la vanguardia de los cambios que reclama el presente siglo, afirmó el secretario de Energía.

Por su parte, Ochoa Reza expresó su agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto por el honor y confianza que le dispensó al encargarle la dirección de la CFE.

Reconoció que el activo más importante que tiene la CFE son sus trabajadores, así como a su líder Víctor Fuentes del Villar, con cuyo esfuerzo podrán hacer frente a los retos del sector energético.

Ochoa Reza destacó que esta nueva etapa demanda una constante coordinación y comunicación con las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de su titular, Emilio Lozoya.

Asimismo, precisó que con estas oportunidades, la CFE deberá evolucionar y pasar de ser una empresa eléctrica a una empresa de energía.

Para ello, abundó, deberá aprovechar los mecanismos de apertura que ofrece la Reforma Energética para disponer de combustibles a menor precio con el fin de poder bajar los costos de generación de electricidad.

Además, deberá enfocar sus esfuerzos por ampliar y modernizar sus redes de transmisión y distribución en todo el país, y promover mecanismos para que esos beneficios lleguen a la sociedad, en especial a la planta productiva y las clases populares.

Por su parte, Francisco Rojas señaló que la CFE es una de las empresas más importantes del país debido a la calidad de sus trabajadores, y consideró que su éxito está asegurado, ya que se encontrarán las rutas para llevarla adelante en el futuro.

Comisión Federal de ElectricidadEmilio LozoyaEnrique Ochoa RezaPetróleos Mexicanos