¿Por qué la SFP castigó al exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin?

Emilio Lozoya tendrá que dejar cualquier clase de cargo público los próximo 10 años como sanción.

Tal y como lo advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador, el tabasqueño está dispuesto a acabar con la corrupción y ahora le tocó a Emilio Lozoya Austin.

Se trata del exdirector de Petróleos Mexicanos y apoyó directamente a Enrique Peña Nieto durante su mandato, su mayor escándalo fue el que lo involucró en el caso Odebrecht.

Ante las inconsistencias, Lozoya fue señalado por mentir acerca de su declaración patrimonial e incluso aseguran que ocultó una cuenta bancaria millonaria.

Las investigaciones aseguran que el exdirectivo recibió transferencias de sociedades “offshore” que terminaron en el banco Gonet, de Suiza.

Te podría interesar: CNDH revela que los linchamientos aumentaron un 190% en México

Abogados de Lozoya aseguran que no merece esta sanción

Javier Coello, abogado de Austin, comentó que impugnará la decisión de la SFP ante el Tribunal Administrarivo, pues no les parece justa la sanción de inhabilitarlo por 10 años.

“Obviamente que vamos a impugnarla ante el Tribunal Administrativo; estoy  casi seguro, si en México existe la justicia, que vamos a ganar eso, no tiene ni pies ni cabeza la resolución”, dijo Coello a Ciro Gómez Leyva.

También comentó que la cuenta por la que lo señalan en realidad pertenece a su madre, quien lo puso como beneficiario, por lo que aparece dicho dinero como parte de su patrimonio.

Emilio LozoyaOdebrechtPemex