Enfrentar al “matamexicanos” motivó de más al “Bandido” Vargas

México, 2 Dic (Notimex).- Enfrentar al llamado “matamexicanos” fue lo que hizo más fuerte a Francisco “Bandido” Vargas, quien tras noquear al japonés Takashi Miura se siente en los cuernos de la luna, consciente de que deberá seguir trabajando para conservar su título.

La sexta fue la vencida para Miura, que el pasado 21 de noviembre cayó a manos del “Bandido” en Las Vegas para dejar en las manos del oriundo de Ecatepec el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), su primer revés ante un “azteca” en seis peleas.

“Iba motivado, con gran preparación por lo mismo de que era bastante duro y que le decían el ‘matamexicanos’, eso me daba más motivación para hacer la preparación y llegar listo para la pelea”, dijo el pugilista mexiquense.

Tras las derrotas que sufrieron Jorge Pérez, Gamaliel Díaz, a quien destronó, además de Sergio Thompson, Dante Jardón y Edgar Puerta, el nipón era favorito sobre el “Bandido”, quien se robó la noche para coronarse en el noveno round, cuando en el octavo parecía liquidado.

“Voy asimilando lo que hice día con día, fue una gran pelea, una manera de ganar espectacular y ganarle al ‘matamexicanos'”, comentó el pugilista, quien luce mejor de su ojo derecho, “las heridas están cerradas solo tengo las cicatrices, debo esperar que pase el tiempo para que vaya mejorando”.

La resonante victoria sobre Miura tiene al mexicano en boca de todo el mundo del boxeo, lo cual acepta, pues “creo que me eleva bastante porque era un peleador muy fuerte, le había ganado a varios prospectos, la pelea que dimos fue espectacular y eso me impulsó bastante”.

Dijo que está dispuesto a la revancha, pero deberán alcanzar un acuerdo que los beneficie de forma económica, y que su posible regreso a los cuadriláteros sería en abril o mayo, pues ahora descansará cerca de un mes antes de retomar sus entrenamientos.

“Claro que sí aceptaría la revancha, estamos para pelear con el que sea, todo depende de que lleguen a un arreglo, que haya un buen trato y con gusto”, comentó, al tiempo de asegurar que también le gustaría unificar con el campeón de la OMB.

“Me gustaría unificar con ‘Rocky’ Martínez, creo que sería grande, además del extra por la rivalidad de México y Puerto Rico, siempre hay grandes combates, o con Orlando Salido, el que sea”, concluyó.

El “Bandido” Vargas estuvo este miércoles en la inauguración del segundo torneo de Instituciones de Seguridad “José Sulaimán Chagnón”, y por la tarde recibió, en la zona de Polanco, el cinturón que lo acredita como monarca mundial.

24halbandidoenfrentarmásmatamexicanosmotivovargas