Enfrentamiento entre policías y sicarios en Michoacán, hoy 22 de mayo de 2015

El viernes que se desencadenó un fuerte enfrentamiento en la zona fronteriza entre los estados de Michoacán y Jalisco, al occidente del país, un bastión del crimen organizado, donde uno de los cárteles más activos es el de Jalisco Nueva Generación.

Uno de los funcionarios que confirmó la información indicó que se trató de una emboscada de presuntos criminales contra miembros de la Policía Federal y del ejército.

Hasta el momento se informa que 37 civiles armados y 2 agentes de la policía murieron en el enfrentamiento.

Entre Michoacán y Jalisco, el cartel Jalisco Nueva Generación ha realizado varios ataques a gran escala contra fuerzas federales y estatales en las últimas semanas.

Según un informe interno que circuló el viernes entre los efectivos de la Policía Federal, firmado por el Mando en Jalisco, el enfrentamiento tuvo lugar hacia las ocho de la mañana del viernes cerca del municipio de La Barca.

Dicho informe indica que varios agentes federales fueron “agredidos” y que, de forma inmediata, se envió a la zona personal del grupo de Operaciones Especiales y un helicóptero Black Hawk.

Un contingente de armas fue incautado en el operativo incluyendo un lanza cohetes.

Aunque no hubo confirmación inmediata de si el cartel Jalisco Nueva Generación estuvo involucrado en el tiroteo del viernes, el grupo ha estado involucrado en los ataques más mortíferos en contra de la fuerza pública en los últimos meses.

 

crimen organizadoenfrentamientoJaliscomayo 2015Michoacánpolicia federalPolicíassicariosviolencia-inseguridad