Encuentro Social pide reformar ley para personas con discapacidad

México, 3 Dic (Notimex).- El legislador federal, Abdíes Pineda Morin, hizo un llamado a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados para que dictamine la iniciativa que presentó este grupo parlamentario para reformar y fortalecer la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

En un comunicado, el diputado del Partido Encuentro Social (PES) recordó que la propuesta legislativa, presentada el pasado 5 de noviembre, busca que se considere a los adultos mayores con alguna discapacidad, como un sector prioritario de las políticas públicas de asistencia social.

“El Partido Encuentro Social pone su voluntad para mejorar nuestro marco jurídico y que supere la pobreza, marginación y exclusión en la que se encuentra el 10 por ciento de las mexicanas y los mexicanos”, enfatizó.

Finalmente, señaló que los diputados del PES propusieron que el Gobierno Federal elabore un compendio con los prestadores de diversos servicios para las personas con discapacidad, y que el Consejo para la Inclusión y el Desarrollo de las Personas con Discapacidad (CONADIS) sea sectorizado en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

24hcondiscapacidadencuentroleypersonaspidereformarSocial