Encuentro Social afirma que formará políticos con perspectiva ciudadan

México, 26 Nov (Notimex).- El partido Encuentro Social asegura que impulsará una nueva generación de políticos con perspectiva ciudadana y en beneficio colectivo, porque esa conducta, subrayó, debe ser distintivo de quienes los representan en la Asamblea Legislativa.

“Pues es justo ahí donde queda de manifiesto el compromiso de nuestros funcionarios con la ciudadanía”, sostuvo, luego de ratificar su firme decisión de arraigar la cultura de la honestidad, la legalidad y fomentar el buen gobierno desde sus representantes populares.

Además, refrendó su vocación de servicio hacia todas y todos los mexicanos, fortaleciendo los valores.

En un comunicado, el instituto político hizo notar que los spots que ha difundido en el Distrito Federal, relacionados con la diputada local, Luisa Alpizar, quien renunció a Encuentro Social y se adhirió a la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no pretenden difamar a nadie.

“Por el contrario, la intención es que aquellas personas que llegaron a un cargo de elección popular por una fuerza política, se mantengan firmes en esas convicciones, o en el caso de ejercer su derecho a integrarse a otro partido, lo hagan de manera personal, pero sin el cargo que obtuvieron gracias al partido que los postuló”.

Anunció que tomó la decisión de retirar de manera voluntaria, los spots de radio y televisión correspondientes a Luisa Alpizar, a pesar de que los instancias electorales le han dado el derecho a continuar con ellos.

Recordó que la Comisión de Quejas del INE y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de manera unánime “nos han dado la razón”, al considerar que el promocional tiene cobertura legal por constituir un posicionamiento y crítica de quien se afilió a un partido distinto al que la postuló.

Los electores merecen todo el respeto ante las deslealtades, y recordó que las autoridades electorales rechazaron que el mensaje violara los derechos de la legisladora, de sus familiares y su condición de mujer, tal como ella lo había tratado de justificar.

24hafirmaciudadanconencuentroformaraperspectivapolíticosquéSocial