Mono en árboles de Paseo de la Reforma genera caos.

Un mono capuchino ha generado caos en la zona de Reforma en la Ciudad de México, pues fue encontrado entre los árboles del camellón de la mencionada avenida, al cruce con Castillo el Moro en la colonia Lomas de Chapultepec. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, del cuerpo de Bomberos y una brigada animal particular arribaron al lugar.

En el primer intento de acercamiento al animal, este saltó a otro árbol, por lo que dificultó las labores, por lo que personal del Zoológico de Chapultepec llego al lugar para tratar de atrapar el mono con ayuda de dardos tranquilizantes, pero la maniobra también fracasó.

El encargado de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSPCDMX, Carmelo Hernández, informó que el mono fue visto en la zona desde el pasado sábado, pero todos los intentos por atraparlo han sido infructuosos.

Autoridades sospechan que el mono capuchino pudo escapar de alguna casa de la zona, debido a algún tipo de negligencia, pero no se ha presentado nadie que reclame la propiedad del animal; autoridades capitalinas hicieron un llamada a la ciudadanía a no comprar animales exóticos.

Uno de los carriles del Paseo de la Reforma tuvo que ser cerrado a la circulación en dirección centro para seguir con las maniobras de rescate.

animalesLomas de Chapultepecmonomono capuchinoPaseo de la ReformaportadaZoológico