Encuentran a más de 100 indocumentados hacinados en Houston

El Departamento de Policía de Houston describió el hallazgo de la casa como “la escena de una operación de tráfico humano”, e informó que se detuvo a cinco sospechosos de mantener secuestrados a los inmigrantes.

John Cannon, vocero de la policía de Houston, dijo que la casa fue descubierta cuando los agentes acudieron al lugar buscando a una madre y a sus dos hijos.

“Cuando abrieron la puerta, fue como una marejada humana que corrió hacia ellos”, dijo Cannon.

Los agentes encontraron a 94 hombres y 15 mujeres en el interior de la vivienda.

De acuerdo con las autoridades, todas las personas parecían estar en buen estado de salud, excepto una mujer embarazada, que se quejó de malestares y fue conducida a un hospital.

La mayoría de los hombres fueron encontrados vestidos sólo con ropa interior y sin zapatos.

Cannon dijo que la investigación comenzó cuando la familia de uno de los ocupantes de la casa llamó a la policía para reportar como desaparecidos a una mujer y a sus dos hijos.

Los familiares informaron a la policía que se había acordado con un traficante de indocumentados para que dejara a la madre y a sus hijos, de siete y cinco años, en determinado lugar, lo cual no ocurrió.

Los investigadores de la policía llegaron a la casa y establecieron una vigilancia en el sitio. La mañana de este lunes, detuvieron a dos hombres que salieron de la casa a bordo de un vehículo.

En el interior del automóvil, los agentes encontraron pistolas y evidencias de que se realizaba una operación de tráfico de indocumentados.

“Nuestro objetivo desde el primer momento fue la seguridad de la madre y sus dos hijos”, dijo Cannon.

La policía desconoce desde cuando se tenía a los indocumentados dentro de la casa, pero una mujer dijo a la estación de televisión KHOU que ella había estado allí 15 días. Otros dijeron que habían estado allí de dos a cuatro días.

Departamento de PolicíahispanosHoustonindocumentadostráfico de indocumentados