Encarcelan a hombre acusado de robar mercancía a transportistas

México, 14 Sep (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que se dictó formal prisión a un hombre, por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado calificado en perjuicio de un transportista.

En un comunicado, la dependencia detalló que Édgar Iván Valerio Hernández es señalado de participar en el robo al conductor de una camioneta cargada con cajetillas de cigarros y encendedores, hecho que quedó registrado en la causa penal 146/2015.

El afectado relató que circulaba a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, propiedad de una empresa tabacalera, cuando durante uno de los repartos fue sorprendido por el ahora inculpado, quien lo amagó con un arma de fuego para despojarlo de la unidad con la carga.

Días después observó que el agresor se encontraba en calles cercanas a una tienda donde debía hacer una entrega y dio aviso a agentes de la Policía de Investigación que estaban a cargo de las pesquisas, para que realizaran la detención del sujeto.

La procuraduría capitalina agregó que Valerio Hernández tiene el carácter de probable, lo que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

24hacusadoencarcelanhombremercancíarobartransportistas