En Tamaulipas más de 39 mil empleados participarán en simulacros

Reynosa, Tamps., 18 Sep (Notimex).- Un total de 39 mil 600 empleados de gobierno de 21 dependencias y algunas empresas, participarán en diversos simulacros de evacuación de incendios que se llevarán a cabo en 20 municipios de Tamaulipas.

El titular de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, dio a conocer que con estas actividades, la entidad se sumará a la iniciativa de participar en el macro simulacro nacional del gobierno federal, para fortalecer la prevención y atención de siniestros.

Dichas acciones se realizarán en el marco de las actividades programadas en la Semana Nacional de Protección Civil, con motivo de la conmemoración del 30 aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985.

Mencionó que a este ejercicio se sumarán los municipios de Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, El Mante, Mier, Nuevo Laredo, Matamoros, Padilla, Valle Hermoso, Villagrán, Soto la Marina, San Fernando, Tampico, Reynosa y Madero.

Sánchez Albarrán detalló que se contará con la colaboración de brigadas internas de edificios públicos como: Congreso del Estado, Torre Bicentenario, SAT, Archivo Histórico, INEGI, Supremo Tribunal de Justicia, SCT, Palacio Federal, Parque Zoológico de Tamatán y empresas del ramo hotelero, gasero, departamental y refaccionario.

Destacó que se tendrá el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública, Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), Cruz Roja Mexicana, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Tránsito Municipal.

Finalmente, dijo que con estas tareas, que iniciaron la víspera en algunos municipios y continuarán en otros hasta este sábado 19, se impulsa la política en materia de Protección Civil, instituida para salvaguardar la integridad física de la sociedad en centros de trabajo de los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada.

24hempleadosmásmilparticiparánsimulacrostamaulipas