En Sinaloa exhiben réplica de Constitución original de 1917

Culiacán, 17 Ene (Notimex).- Una réplica del documento original de la Constitución de 1917 es exhibida en el Corredor de Cultura y Artes del Palacio Legislativo, en donde este martes el pleno del Congreso local inauguró la exposición de documentos históricos.

El diputado Víctor Corrales Burgueño señaló que el objetivo de esta exposición es dar a conocer importantes documentos históricos en posesión del Congreso del estado y reconocer a los sinaloenses que participaron en la realización de la Carta Magna.

Al participar como orador, Corrales Burgueño señaló que con esta exposición continúan los festejos conmemorativos, mostrando lo que ha sido la historia desde el inicio de la Constitución, hasta llegar al presente y las reformas realizadas a ese documento.

Consideró necesario que se conozca la historia para refrendar las raíces y la identidad.

En la exhibición, se cuenta con una réplica del documento original de 1917, así como una semblanza que recupera los actores principales que constituyeron el Congreso Constituyente de 1917.

Asimismo, están los sinaloenses distinguidos que participaron en este hecho histórico, exhibidos en pantallas digitales.

Destacó que esta exposición de documentos históricos es gratuita y abierta al público, en horario de 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, hasta el próximo 3 de febrero.

24hConstituciónexhibenoriginalréplicaSinaloa