En Reynosa 56% de usuarios tienen adeudos por consumo de agua

Reynosa, Tamps., 4 Dic (Notimex).- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de esta ciudad enfrenta una cartera vencida de más de 500 millones de pesos, luego de que el 56 por ciento de los 232 mil usuarios registran adeudos al organismo.

El gerente de la Comapa-Reynosa, Serafín Gómez Villarreal, refirió que aun y cuando el organismo operador del agua arrastra un adeudo, descartó que se encuentre en números rojos, pero aceptó enfrentar un problema de cartera vencida.

Reconoció que, en su mayoría, estos adeudos corresponden a un 56 por ciento de los 232 mil usuarios del padrón de consumidores domésticos, que no han cubierto el pago correspondiente por el uso del servicio.

Manifestó a Notimex que ante esta situación invitan a los usuarios a pagar sus adeudos para que se regularicen y evitar el corte del servicio, así como aplicación de multas o recargos.

“Invitamos a todos los usuarios de la Comapa para que se regularicen pues de lo contrario tendremos que restringirles el servicio, si no cuenta con el dinero suficiente para liquidar, lo invitamos para que se acerque y hagamos un convenio para hacer el pago en varias partes”, dijo.

Gómez Villarreal resaltó la importancia de que los usuarios cubran sus adeudos y cuotas de manera regular pues al tener liquidez se podrán realizar más obras y proyectos en beneficio de la comunidad.

Destacó que el organismo operador del agua factura mensualmente unos 66 millones de pesos y sólo logra la cobranza de 42 millones, lo que significa que cada mes registra un déficit de unos 24 millones de pesos, cifra que a lo largo del año supera los 300 millones.

El funcionario municipal indicó que de 232 mil empadronados en el organismo operador del vital líquido, en promedio pagan el servicio de agua y drenaje unos 105 mil usuarios.

Precisó que 90 por ciento de la población de esta ciudad fronteriza cuenta con el servicio de agua potable que proporciona la Comapa, organismo que desde septiembre de 2006 dejó de depender del gobierno del estado y pasó a ser administrada por el ayuntamiento local.

24hadeudosaguaconsumoreynosatienenusuarios