En Morelos inician proceso a cuatro personas por portación de armas

México, 4 Ene (Notimex).- Un Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Morelos vinculó a proceso a cuatro personas detenidas en dos operativos por portar armas de fuego, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, señaló que en la calle Niño Artillero, poblado de San Miguel Ixtlilco el Grande, municipio de Tepalcingo, personal de la Policía del Mando Único detuvo a una persona, de quien no se proporcionó nombre, en posesión de un arma de fuego calibre nueve milímetros.

Mientras que elementos de la Policía Federal que efectuaban labores de vigilancia en el municipio de Cuautla le marcaron el alto a un vehículo en el que viajaban tres sujetos y que era conducido con exceso de velocidad.

Al revisar la unidad en la calle 30 de Septiembre, los uniformados encontraron un arma de fuego, por lo que los ocupantes fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Posteriormente, el juez de Control calificó de legal la detención de las cuatro personas y les dictó auto de vinculación a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En el primer caso se establecieron como medidas cautelares al imputado presentarse a firmar cada 20 días y no salir del estado de Morelos; mientras que en el segundo, los responsables tienen que acudir cada 15 días ante la autoridad judicial.

24harmascuatroinicianMorelospersonasportaciónproceso