En menos de 24 horas capturan a homicida

México, 1 Dic (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra el presunto homicida de un varón, cuyo cuerpo fue abandonado el domingo en calles de la colonia Popular Rastro.

El titular de la Fiscalía de Investigación en la delegación Venustiano Carranza, Fernando Morones González, señaló en conferencia de prensa a Israel Durán de Huerta González como el probable responsable del delito de homicidio doloso calificado.

Detalló que la mañana del 29 de noviembre, el Ministerio Público fue notificado del hallazgo de un cadáver que presentaba heridas de arma punzocortante en la calle Tepezala, de la colonia citada.

Al iniciar las indagatorias, varias personas indicaron que la víctima compartía una vivienda con De Huerta González y una mujer, su pareja sentimental y quien todas las mañanas iba por sus hijos a un domicilio ubicado en la colonia Morelos.

Con base en datos de policías de Investigación, se desplegó un operativo de vigilancia y descubrieron que la mujer ingresó a un hotel para reunirse con Israel Durán De Huerta, quien al percatarse de la presencia policial intentó huir sin éxito.

Menos de 24 horas después de haber cometido el homicidio, De Huerta reconoció ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza, que mató a la víctima porque se quería propasar con su novia.

Durante una inspección ministerial en la vivienda, peritos en química, fotografía, dactiloscopia y criminalística de campo localizaron un cuchillo y una chamarra con manchas hemáticas, propiedad del inculpado.

El fiscal indicó que el imputado tiene antecedentes penales por robo calificado y ultrajes contra agentes de la autoridad, por los que estuvo preso en los reclusorios Norte y Oriente, así como en el Centro Varonil Santa Martha Acatitla.

24hcapturanhomicidahorasmenos