En el Madrid hay varios que pueden meter gol: Benítez

Madrid, 25 Sep (Notimex).- El técnico del Real Madrid, Rafael Benítez, señaló que el encuentro que se disputará en el Santiago Bernabéu ante el Málaga será interesante y afirmó que hay varios jugadores de su escuadra que pueden meter gol, además de Ronaldo.

En conferencia de prensa previa al encuentro de este sábado, el entrenador indicó que el equipo “merengue” debe permanecer “concentrado y muy atento, porque estos equipos te pueden sorprender y hay que saber reaccionar”.

Con respecto a la actuación de Cristiano Ronaldo en la liga española, resaltó que sabe que va a hacer muchos goles y “si él no los hace lo harán Karim, James, Jesé, Bale e Isco, hemos de tener facilidad para llegar y hacer gol, sabiendo que Cristiano Ronaldo va a hacer muchísimos goles”.

Enfatizó que el delantero portugués “sigue tirando mucho a puerta, tienes las ocasiones y muchas veces es un acierto del portero. Hace 20 minutos he estado hablando con él. Sus números son muy buenos, está muy bien y no es un problema para nosotros que no marque en un partido porque le vemos fenomenal”.

Expresó que conoce bien a Javi Gracia, entrenador del Málaga, “por la información que tenemos de los partidos que hemos visto, sabemos que es un equipo que está bien, que transmite buenas sensaciones y lo único que le falta es tener fortuna en la portería contraria”.

Sobre el sitio del Madrid en la tabla de posiciones, dijo que “los números son buenos, pero una carrera no se gana en la primera curva. Si forzamos situaciones que no debemos forzar ahora para tener buenos números nos equivocaríamos”.

Agregó que “todo se decidirá en los 10 últimos partidos. El equipo está bien, con confianza, y en una buena situación para afrontar lo que tenemos ahora, pero sólo es el principio”.

Expuso que El Real Madrid y el Barcelona son siempre favoritos porque son equipos grandes, “estamos al inicio y hemos de sentar las bases para que el equipo esté bien en los diez últimos partidos. Hemos de seguir sumando partidos y sensaciones”.

En torno al desempeño del Madrid en septiembre, manifestó que la valoración es positiva y es importante verlo todo desde el contexto, “tenemos muchos futbolistas que vienen de jugar con sus selecciones y partidos de máximo nivel”.

Aseguró que “el hecho de que el equipo juegue dos partidos por semana significa que tenemos que utilizar al máximo el potencial de la plantilla y significa que lo estamos haciendo bien”.

Agregó que “lo que hemos conseguido a nivel defensivo es mérito de los jugadores y del portero finalmente. Quería un equipo con llegada y ordenado y atento en la fase defensiva, lo estamos consiguiendo, pero estamos al inicio y debemos aún ajustar más. El equipo tiene un importante margen de mejora en las fases defensiva y ofensiva”.

En tanto, se refirió a los lesionados, al señalar que “están evolucionando bien y Pepe terminó el partido del Athletic con molestias, estamos valorando si va a poder estar o no mañana y si merece la pena que juegue si él dice que le sigue molestando”.

Resaltó que “en el tema de las lesiones soy cauto. Van bien, están trabajando bien y todos me dicen que van mejor. Si fuesen bien podrían llegar al partido del miércoles o al del sábado”.

24hbenítezgolhayMadridmeterpuedenquévarios