En Hermosillo recolectan 850 pinos navideños

Hermosillo, 17 Ene (Notimex).- La Coordinación de Servicios Públicos Municipales ha recolectado 850 pinos navideños en cuatro puntos de acopio en esta ciudad capital, informó su titular, Luis Fernando Pérez Pumarino.

Mencionó que los puntos son para que los ciudadanos puedan depositar estos artículos que prácticamente ya no utilizan, con el fin de que el personal de la dependencia los recoja en un lugar seguro.

Dijo que después serán triturados y usados como composta en el vivero del Ayuntamiento, así como en parques y bulevares.

Desde el pasado 7 de enero y hasta el martes 31 se recibirán los pinos en los patios de Servicios Públicos Municipales, así como en otros tres puntos distribuidos al sur, noreste y noroeste de la ciudad, anotó.

Dijo que en los cuatro sitios habilitados para recolectar los pinos naturales, se pueden dejar los árboles durante las 24 horas, para que personal de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales los retire con la frecuencia necesaria.

Exhortó a los ciudadanos a que hagan uso de los puntos disponibles para deshacerse de forma segura de dichos árboles porque son altamente inflamables y eviten dejarlos en la vía pública porque los camiones colectores de basura no se los pueden llevar.

Enfatizó que si las personas acudieron a una tienda departamental a comprar su pino, no cuesta nada dejarlos en uno de los puntos para cuidar que Hermosillo se vea limpio y que tengan un destino sustentable.

24hhermosillonavideñospinosrecolectan